viernes, 12 de abril de 2019

Análisis de los roles sociales en la publicidad sobre juguetes infantiles

En el catálogo de juguetes del Toy´s Rus de 2018 podemos observar que las labores del hogar y el cuidado de los bebés está destinado principalmente a las niñas por el color que esta puesto y porque aparecen mayoritariamente niñas, os lo mostramos a continuación:
Sin embargo, los juguetes basados en ciencia, electrónica o construcción nos encontramos que aparecen destinados para niños ya que el fondo que encontramos es azul, aquí algún ejemplo:
Los productos basados en belleza, moda y glamour están destinados para las niñas que son las que aparecen en todos los productos.
Los juguetes basados en superhéroes, aventuras y guerra están destinadas en este catálogo a los niños, aquí algún ejemplo:
Tras haberos mostrados algunas capturas del catálogo en los ejemplos anteriores podemos observar que hay una diferencia de colores rosa-azul para niñas y niños respectivamente, también podemos encontrar páginas blancas.
Por otro lado, podemos encontrar que algunos de los juguetes es reproducir los trabajos de los adultos. Aquí os enseño algunos ejemplos:
En este catálogo se podrían cambiar un montón de cosas, en primer lugar usar colores neutros y no diferenciar rosa para niñas y azul para niños. En segundo lugar, deberíamos cambiar que los niños estén con las cosas de construcción, ciencia y las niñas con los cuidados del hogar, belleza. Deberían de aparecer el mismo número de niños y niñas en ambas cosas. 
Finalmente, esto puede hacer que los niños y niñas se les imponga un rol de pequeños para los trabajos a los que van a poder optar y el éxito que van a tener. Esto puede hacer que en algún momento tanto niños como niñas se frustren porque les guste algún rol que este representado para el sexo contrario. Hay que dejar claro a los más pequeños que todas las ocupaciones laborales son para todos y no hay distinción de sexo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario