viernes, 12 de abril de 2019

Análisis de la publicidad audiovisual

A continuación vamos a analizar el siguiente vídeo publicitario: https://www.youtube.com/watch?v=GQ3lRMoro_Y 


  • Utiliza la asociación de estímulos ya que presenta el producto junto a otro estímulo positivo (reforzador). Reforzadores positivos primarios: sexo. Reforzadores secundarios: reconocimiento social, existo social y dinero. 
  • Sí realiza una apelación emocional, necesidad de ser aceptada y necesidad de gustar y ser atractivo, miedo a la vergüenza pública, miedo a ser rechazado, miedo a ser feo, miedo al fracaso y la tristeza. 
  • No aparece el "efecto bandwagon" porque no transmite la idea de que todas las personas estén utilizando ese producto. 
  • Sí hay etiquetado con combinación del producto con palabras genéricamente positivas como "juventud", "amor", "felicidad", "disfrutar", "único". 
  • Otras de las técnicas utilizadas para captar la atención del espectador es la mirada directa al observador, recursos técnicos para llamar la atención como el uso de sorpresa, la música y la edición.  
  • Los valores subyacentes que detectamos en el anuncio son relaciones hombre-mujer. 


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